Body Sculpting Panamá

Dr. Hector Duran

Cirujano Plástico Certificado

HOJA DE VIDA

Originario de la ciudad de Acapulco, estudio medicina en la universidad La Salle en la ciudad de México. De 1991 a 1996 y posteriormente a graduarse inició la especialidad de cirugía general en el Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos donde se desempeñó como jefe de residentes.

Después de completar la carrera de Cirugía General y obtener el examen de consejo realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica en el mismo hospital donde egresó en el año de 2004 y al término viajó a la ciudad de Barcelona España para realizar un Fellowship de cirugía estética en el instituto Teknon. Del 2004 al 2012 mantuvo su práctica privada en la ciudad de Taxco Guerrero y trabajo para el Hospital General de Taxco como cirujano plástico y subdirector médico. Fue elegido de 2008 a 2010 como presidente de la Asociación Mexicana de Quemaduras.

En 2012 cambia su residencia a la ciudad de Mérida Yucatán donde inicia trabajo como médico de base en el Imss y en el Centro Medico de las Américas donde se desempeña actualmente en la práctica privada.

Ha publicado más de 15 artículos en revistas de su especialidad y escrito 2 capítulos para libros. Así mismo ha dado conferencias en todo el país y participado en congresos nacionales como profesor y ha sido maestro de distintas universidades (UP, ULSA, ANAHUAC) dando clases de medicina y técnicas de cirugía. En 2014 se certificó en Bogotá Colombia, con el Dr. Alfredo Hoyos en liposucción 4-D, y en 2015 en Miami con el Dr. Mendieta en el manejo de Brazilian Butt Lift.

Actualmente ha desarrollado en conjunto con el Dr. Alejandro Najar la técnica de Lipocontour, que es una liposucción enfocada en mejorar la silueta femenina de una manera estandarizada y con resultados reproducibles.

Es miembro de ISAPS, ASPS, FILACP, ISBI, AMCPER y está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

PROCEDIMIENTOS

  • Los implantes de glúteos
  • Levantamiento de glúteos
  • Liposucción
  • Abdominoplastia